Blog Oskar Molina

lunes, septiembre 18, 2006

Goodbye Delhi

A las 8.30 estamos en la recepcion del hotel y nos vamos a comprar los billetes de tren. Importante y necesario llevarse el pasaporte y no esta de mas el comprobante del cambio. Lo mas importante es elegir el tipo de billete y conocer la estacion desde donde sale nuestro tren, por si no os cuadra el horario que habeis comprobado en Internet con el que os dicen en la oficina de reservas. Ya se sabe, hay funcionarios y funcionarios, y parece que la manera de trabajar es muy similar aunque se este en otro pais, por si alguien lo esta pensando, si es una critica. Cuando le dije al funcionario de turno que queria un billete con litera (sleeper class) y con aire acondicionado, me dijo que se lo tenia que haber dicho antes. Ni siquiera se preocupo por informarme de las clases de billetes que podia elegir y aun gracias que se digno a decirme que el tren salia de la vieja estacion de Delhi. Finalmente me imprime el billete con destino a Haridwar para salir esta noche a las 22.15 hora local. Al salir, nos paramos a tomar un zumo natural, algo muy normal por las calles de Delhi. No se cuanto costara la fruta, pero un baso de medio litro de zumo de naranja natural, 30 INR, asi va a ser dificil no tomar zumos naturales por la calle.

Alicia nos guia a traves de unos mugrientos callejones en Paharganj hasta el lugar donde nos haremos el masaje ayurvedico. Me decido por el basico, aunque tambien se puede solicitar el shirodhara, que consiste en unas gotas de aceite que van cayendo a la altura del tercer ojo. El masaje es muy completo y se toma su tiempo, alrededor de una hora, por un precio de 500 INR. Se agradece y mas aun cuando me espera un viaje de unas 8 horas, aunque sea en litera. Como vamos por tandas, Alicia y yo aprovechamos para ir a comprar unos dulces tipicos. Hemos quedado para comer con un titiritero que Pol conocia de su anterior viaje y nos ha invitado a comer a su casa. Al final no podremos aceptar porque el vuelo de Alicia hacia Nepal sale bastante pronto y nos quedamos hablando con el, mientras orgulloso nos muestra un recorte de periodico donde sale en una actuacion en el Festival de Estella del año 2000. Dice que actualmente la entrada a nuestro pais es bastante mas problematica.

Durante la comida, lo mas sorprendente es que decido pedirme una green salad, pero me sale traen sin aceite. Le digo al camarero si es posible que me traiga aceite, y entra la parte que no entiendo y la que me dice que no, me tengo que tomar indignado la ensalada sin aceite. Hoy hemos decidido compartir habitacion y Alicia subo a hacerse la maleta, mientras nosotros decidimos que compraremos algo de comida para el viaje. Raquel y Sebastian tambien salen con destino a Nepal, pero ellos viajaran en tren. Nos despedimos de Alicia y cerca del hotel compramos unas piezas de fruta (4 peras y 5 platanos para ser concretos). Ahora no recuerdo exactamente cuanto nos cobro, pero la sensacion era de que nos estaba tomando el pelo. Mientras Raquel se ducha, Sebastian y yo charlamos un rato y me deja en el aire una pregunta: Como puede ser que la pobreza que existe en la India no genere violencia, como sucede en Sudamerica?
Buena reflexion, para nuestra despedida. Nos intercambios los mails y parten hacia la estacion de nueva Delhi. Yo aprovecho para darme una vuelta por el mercado, y aunque no quiero entreterme consiguen que entre en un par de tiendas. Les digo que solamente tengo 5 minutos, y ellos dicen que no hay problema que con 2 minutos tenemos suficiente, que liantes que son en Main Bazar. En uno de las paradas, compro un colgante y el vendedo muy amable él, me dice que tenga cuidado en el tren que me pueden robar la mochila y me recomienda que compre una cadena y un candado, cosa que habia hecho minutos antes, aunque se lo agradezco.

Dejo el hotel y tras regatear con los conductoroes de richshaw me dirigo hacia la vieja estacion del Delhi para coger el tren con destino a Rishikesh, via Haridwar. Mientras estoy tomandome un chai, veo como pasa una rata por la plataforma, como si de un pero se tratara. Prefiero no mirar en las vias por lo que me pueda encontrar, todo un espectaculo.


7 Comments:

  • Hola Oskar, soy Núria Matías, te acuerdas de mí... Centrisa cuando era Centrisa... MªLuz me ha pasado esta dirección, porque yo volví el 31 de agosto de India y Nepal y pensó que me gustaría leerte.

    Me hace gracia leer lo que cuentas. Sobre todo lo de las ratas en las vías del tren (me hace gracia ahora). Yo sólo cogí una vez el tren, de Agra a Benarés, y para qué te voy a contar las fiestas de ratas y ratones en la vía y en el otro andén...se les oía chillar! Lo peor fue ya en el tren, cuando vi un ratón salir de entre mis dos maletas, que estaban debajo de la litera. No soporto esos bichos! Me puse histérica y fue la noche más larga del viaje, no dormí nada de nada y lo pasé bastante mal, sentada en la litera de arriba con los demás y matando las cucarachas que subían por las paredes... Ya sabía que estaba en la India, pero eso no me lo esperaba, la verdad! Espero que tú estés teniendo más suerte y puedas dormir bien (o porque te dan igual los bichos o porque los trenes que cojas estén mejor que aquél mío). Sigo leyéndote! Disfruta mucho!

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • Hola Oskar, soy Núria M., te acuerdas de mí... Centrisa cuando era Centrisa... MªLuz me ha pasado esta dirección, porque yo volví el 31 de agosto de India y Nepal y pensó que me gustaría leerte.

    Me hace gracia leer lo que cuentas. Sobre todo lo de las ratas en las vías del tren (me hace gracia ahora). Yo sólo cogí una vez el tren, de Agra a Benarés, y para qué te voy a contar las fiestas de ratas y ratones en la vía y en el otro andén...se les oía chillar! Lo peor fue ya en el tren, cuando vi un ratón salir de entre mis dos maletas, que estaban debajo de la litera. No soporto esos bichos! Me puse histérica y fue la noche más larga del viaje, no dormí nada de nada y lo pasé bastante mal, sentada en la litera de arriba con los demás y matando las cucarachas que subían por las paredes... Ya sabía que estaba en la India, pero eso no me lo esperaba, la verdad! Espero que tú estés teniendo más suerte y puedas dormir bien (o porque te dan igual los bichos o porque los trenes que cojas estén mejor que aquél mío). Sigo leyéndote! Disfruta mucho!

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • Hola Nuria, todo un espectaculo las vias del tren.Yo solamente he viajado en tren desde Delhi a Haridwar y solamente vi, o quise ver ratas en la plataforma de la estacion. Pero me quedan coger unos cuantos trenes para verme todo el Rajastan. Ahora estoy McLeod y mi primera en Rajastan, sera el Bikaner, te suena q hay un templo donde adoran a las ratas?
    Yo no subire al Nepal, aunque estando en McLeod y respirando este ambiente debe ser increible.Hoy espero probar los momos y igual para comer en un tibetano.
    Ya os seguire contando mis historietas. See you in BCN.

    By Blogger Oskar Molina, at 8:18 a. m.  

  • Sí claro, en Bikaner está el Karni Mata, al que yo no quise entrar. Ya te digo que lo mío no son los roedores. De hecho no puedo ni ver las fotos, es que me dan mucho asco!
    Yo estuve en todo el Rajastan, Agra, Benares, Delhi y Nepal. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:30 a. m.  

  • Saludos desde una ciudad bastante más al norte que bcn!!! Aquí estamos cinco trabajando molt.
    Ara viajas solo??? comienza la aventura...de verdad!!!

    besos

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p. m.  

  • HOLA CIELOTE. ESPERO QUE SIGAS BIEN. CUANDO LLEGUES LLAMAME PARA QUE CENEMOS. UN BESO ESTHER

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 p. m.  

  • K PSA SOCIO!!
    SOY TU TETE OSCAR5 DE CALELLA,ESTHER ME DIO ESTA DIRECCION Y TE ESCRIBO ESTAS POCAS PALABRAS PARA KE TE SIENTAS UN POCO MAS ACOMPAÑADO EN ESE GRAN VIAJE.
    PD.COEME ELTELEFONO UN DIA RANCIO K ME LO CUELAS SIEMPRE...

    BESOS

    OSCAR

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home