Blog Oskar Molina

miércoles, agosto 31, 2011

I love MCR


Hoy me he levantado en Manchester y como sigo improvisando y voy sin mapas ni guias me dirijo a la oficina de Shudehill Interchange para conocer los horarios y tarifas de los autobuses para ir a Liverpool. Cuando llego o no me expreso del todo bien o la mujer no es muy comprensible y me envia a la estacion de trenes de Picadilly.

Aunque parece fuera del centro parece austera me gusta el contraste entre las casas antiguas y las de nueva construcción. Os recuerda esta foto a un hotel en la Diagonal de Barcelona?
De camino encuentro una tienda de libros de segunda mano y me paro a buscar alguna guia de Inglaterra pero me explica que solo tienen mapas aunque si que veo un libro de Terry Prachet por 2pounds y también los 3 libros de "The lord of the Rings" por 7pounds. Paso por delante de Afflecks Palace, uno de los sitios que me recomendaron visitar, un edificio de 4 plantas con multitud de tiendas para comprar.

Al llegar alli en la oficina de Información son bastante más amables y me indican que tengo trenes de ida y vuelta por 10.50 pounds y la franja horaria para cogerlos. Aunque como llegue por 7 pounds con Megabus me dirijo a la oficina de información turistica para ver si consigo que me indiquen y conseguir algo más de información.

Al salir de la estación de trenes observo que hay 3 buses gratuitos para hacer una ruta por Manchester y decido coger uno hasta Picadilly Gardens que es donde esta Manchester Visitor Information Centre.
Os recomiendo pasar aunque tengais guia porque ademas de coger un mapa del centro de Manchester hay abundante información sobre los eventos de la city. Bajo por Mosley Street y una de las cosas que sorprenden son los tranvias. No los recuerdo en Londres, pero aqui conviven con el resto de transportes incluyendo los coches y las bicicletas.

Me pierdo por el centro de la ciudad con destino a ninguna parte pero ahora que tengo un mapa podre ubicarme. Acabo en llegando a Castlefield un barrio con mucho encanto donde encuentro un bar llamado "The Knoth" para hacer unas pints, pido un Fullers (tipo Ale) y como algo despues de 3 horas andando. Me emociono mientras escucho alguna canción de Bob Dylan, Led Zeppelin o la vesión The Clash "London Callling" que puede que se convierta en la banda sonora de este viaje.

4 Comments:

  • Vaya, tú improvisando... qué se siente? jejejeje

    Mola la crónica.

    Un abrazo.

    By Blogger Manel, at 4:09 p. m.  

  • Ya sabes q desde hace unos meses pienso q he encontrado mi vocación y esta no esta alineada con mi profesion, pero para poder seguir avanzando necesito ganar experiencia, como cuando jugamos a rol.
    Pero respodiendo a tu pregunta y aunque a veces no es facil enconrar las palabras, es una sensacion mixta de libertad y tranquilidad.

    Un fuerte abrazo a toda la famili@

    By Blogger Oskar Molina, at 6:41 p. m.  

  • Libertad y tranquilidad...
    Pues suena genial ;)

    By Blogger Manel, at 10:18 a. m.  

  • Sentir el centro de ti, con esto no quiero decir ser el centro.
    Hay que encontrar las palabras adecuadas, porque se trata de sentimientos y poner palabras a los sentimientos es complicado.
    Para sentir esa sensación de estar haciendo lo que en estos momentos deseas( libertad a la hora de elegir ésta y no otra situación) es una sensación de un "poder" enorme. Ya que uno, se siente como el capitán de un barco navegando en su nave, donde hace lo que desea o quiere y la tranquilidad de no apurarse por cuando se llega a puerto, cuando se llegue se ha llegado, compartiendo experiencias, donde el tiempo no es el protagonista, el protagonista es uno mismo.
    Por eso digo que se siente el centro, por haber encontrado tu sitio, donde ahora simplemente te estás haciendo el "hueco" porque has encontrado "tu centro" y el sitio que quiere ocupar...., ahora mismo es éste y no es otro.

    By Blogger Aditz, at 9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home