Blog Oskar Molina

lunes, agosto 22, 2011

London's calling

El viaje a Londres se me hace bastante corto, vuelo con British Airways en un avión bastante pequeño de 4 pasajeros por fila y llego al aeropuerto de London City en la zona 3.

Es de los viajes menos preparados que he realizado, asi que tendre que tirar de improvisación para dormir esta primera noche. Cuando llego al aeropuerto y me intento conectar a internet con el portatil observo mi primer descuido, los conectores ingleses son de 3 pins como los americanos y necesito un adaptador electrico que no tengo.

Ya me habian avisado que el transporte es bastante caro, asi que me compro una Oyster card que se puede utilizar tanto en los autobuses, trenes y en el tube. Como es la primera vez que visito Londres, decido dirigirme a Bank que esta en la zona 1 y es bastante centrico. Pero una de las primeras imagenes que hay reconocible de Londres, son sus autobuses y cabs.

Cuando bajo en Bank observo que la gente va muy bien vestida, y como en las grandes ciudades la gente cruza los semaforos en rojo. Tras conseguir la dirección de un hostel en Candem, paso el London Bridge y lo que me parece podria ser el distrito financiero. La gente se ve muy arreglada y parece que existe una norma no escrita que dice que la gente ha de ir corriendo de un lugar a otro y también cruzando los semaforos en rojo.




Cuando llego al hostel, en la televisión indican que los druids han perdido la batalla con la adminstración: "StoneHenge case".

Mi idea era utilizar el Couchsurfing para dormir, conocer gente y los lugares tipicos pero no he podido enviar peticiones y sigo postergando a mañana el envio de request.

Puede que a partir de ahora haya alguna entrada en ingles porque necesito ir mejorando mi nivel de ingles y asi podre también podre ir comprobando mi evolución.