Los anfitriones nos llevan a visitar la bahia San Diego y damos un paseo por la amplia avenida que ofrece una bonitas vistas del mar acompañado de espacios verdes. Iniciamos nuestra visita al puerto, en el museo Maritimo donde vemos el barco
Star of India. Un barco que realizaba la travesia Inglaterra-India. y detrás de él podemos observar un submarino.
Pero sin lugar a dudas, la mayor atracción para los americanos es el
portaaviones Midway (y esto si que es una arma de destrucción masiva). Fue el portaaviones más utilizado entre 1945-91. Existen visitas guiadas por 17$ de unas 2 horas aproximadamente donde te enseñan el interior del barco y los diferentes aviones como el Tomcat F-14.
Llegamos a Downtown, el distrito economico con unos ernormes edificos de los principales bancos y también de las compañias de telefonia, como AT&T. Hay mucha gente por la calle debido a que hoy juegan
los Padres el equipo de beisbol de la ciudad.
Inciamos el paseo por la 5th Avenue y nos paramos a comer en Dick's donde nos sentamos en la terraza. El camarero en menos de 15 segundos nos dice lo que podemos comer y me asombra ver que hay diferentes menus, medium, large y porker (no comments). Al lado nuestro hay unas americanas que llevan unas cuantas cervezas, contamos unas 10 de tamaño grande y no puedo evitar fijarme en una de ellas con unos ojazos azules. Nosotros pedimos un menú medium y empiezo a comprender porque la gente engorda, casi todo lo que nos traen esta frito como unos sticks mozarella. Normalmente no se puede fumar en los locales, pero este es una excepción.
Mientrás seguimos nuestra visita podemos ver homeless por la calle, en esta zona suelen verse bastantes aunque no están muy desnutridos, sera por su dieta?